Alumnos podrán faltar a clases por ´mega fuga´

Será opcional mandar a los estudiantes a las escuelas de los municipios afectados por la mega fuga' del acueducto 'El Cuchillo'

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 19, 2022 15:42

Tras la "mega fuga" presentada en el acueducto de El Cuchillo, la Secretaría de Educación Pública informó que quedará a decisión de los padres mandar o no a sus hijos a las escuelas, esto en el caso de los municipios que sufrirán mayor afectación.

La titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, informó que esto solo aplicará en el turno matutino.

"Previendo lo que nos acaba de decir Juan Ignacio que quizá no se llenen los tanques en el turno matutino en los municipios que el mencionó, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García, Apodaca y Juárez, será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos en el turno matutino.

"

Dejamos esa responsabilidad de enviar a sus hijas o hijos a la escuela conjuntamente entre los padres de familia, las escuelas van a estar abiertas, pero si hacer de su conocimiento que en el turno matutino nos falte agua", mencionó la secretaria de Educación.

Agregó que se espera que en el turno vespertino la situación de poco abastecimiento para dichos municipios se resuelva.

Por otra parte, Morales dio a conocer información sobre lo que se ha realizado en los diferentes plantes educativos para poder continuar con las clases a pesar de los cortes de agua que se realizan ante la crisis que vive el estado.

Señaló que hasta el momento han instalado más de 2,650 tinacos con los que se ha beneficiado a más de 237,000 alumnos.

"Nos comprometimos con 744 planteles para garantizar que tengan agua y puedan continuar con sus actividades, a la fecha hemos atendido a las 544 escuelas de Nuevo León con la instalación de 2.650 tinacos, estamos beneficiando a 237,823 alumnos y alumnas.

"La Secretaría de Administración apoyó con la compra de 200 kits básicos para instalación de tinacos... la Secretaría de Administración, Movilidad y Planeación Urbana, de Prevención y Seguridad, ICIFED, Educación apoyaron con cuadrillas para la instalación", agregó.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7