Alto precio del aguacate afecta ya a restaurantes regios

Negocios como los de tostadas y tacos, donde el aguacate es uno de los alimentos esenciales, se han visto impactados por el aumento en el precio del insumo

Nuevo León.- El alto precio que ha alcanzado el aguacate está afectando ya a los pequeños restaurantes, como es el caso de la Taquería Lucy, que por años ha dado servicio en la colonia Independencia en Monterrey.

Preparan tostadas y tacos estilo Siberia, y el aguacate es esencial.

Hace tres semanas compraban la caja, con 9 kilos, en 450 pesos, y hoy la están consiguiendo hasta en 900 pesos, lo que ha provocado que pierdan hasta un 30 por ciento de ganancias.

“Nos ha pegado un poco el incremento del aguacate, pero pues es una materia prima que se ocupa para hacer las tostadas”, dijo Alberto Varela, encargado de Taquería Lucy.

Las ganancias se han perdido ya que no han modificado sus precios y buscan mantenerlos para afectar a sus clientes.

“Hay varios precios de aguacate en el mercado, precios desde 500, 400 peos, pero la calidad del aguacate el precio te lo está diciendo la calidad del aguacate, muchas veces por querer ahorrar si compras del barato viene quemado, viene muy aguado, entonces así no nos sirve, tienes que estar comprando aguacate de primera, a como venga el precio”, manifestó Varela.

Sin embargo, temen que siga en aumento o peor aún que se escasee por completo.

“Nos han comentado que a como está el clima y todo lo que está pasando puede todavía seguir unas semanas sino hasta meses el precio del aguacate incrementando su precio, su valor, ni hablar tenemos que aguantar mientras haya aguacate porque también riesgo de que el día de mañana no haya aguacate y entonces sí se acabaron las tostadas”, señaló.

Actualmente el kilo del aguacate se puede conseguir hasta en 110 pesos el kilo dependiendo del tamaño y calidad.

Alto precio del aguacate afecta ya a restaurantes regios

Alto precio del aguacate afecta ya a restaurantes regios

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7