Alistan rescate de parques públicos de Nuevo León

Cambian color al paseo santa lucía con llegada de Bernardo Bichara; afirma que darán mantenimiento de fondo a parques emblemáticos del estado

  • Por: Jesús Vargas
  • noviembre, 03, 2021 09:13
  • Comentarios

Aunque la administración de "El Bronco" descuidó el paseo Santa Lucía al punto que el agua del canal se veía verdosa, el nuevo gobierno se aplicó en el mantenimiento del icono turístico más importante de Nuevo León.

En entrevista, el presidente ejecutivo del Patronato Parque Fundidora, Bernardo Bichara, señaló que buscan rescatar a los siete parques que están a su cargo en Nuevo León.

Precisó que realizarán una fuerte campaña de mantenimiento en los espacios públicos Fundidora, Paseo Santa Lucía, La Pastora, Macroplaza, La Huasteca y el recién inaugurado Parque Libertad y la Plaza Gastronómica.

"Nuestra principal preocupación, lo que estamos viendo es que necesitamos dejar lo que tenemos en óptimas condiciones, ese es el primer paso de lo que estamos queriendo lograr, optimizar, dejar en perfecto estado lo que tenemos", puntualizó.

Tras su nombramiento dijo detectó que en el caso del parque Fundidora la falta de mantenimiento ocasionó el deterioro de las instalaciones.

"Hay que mejorar las pistas de pavimento y trote, hay que mejorar las naves, hay que mejorar la infraestructura que tienen, la iluminación, áreas verdes, hay mucho que hacer, lo que si es que si es que el común denominador es que está el parque en una zona de abandono importante", remarcó.

Ante el rezago que recibió por parte del gobierno del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que las inversiones estarán enfocadas en el mejoramiento.

"La realidad es que no se ha hecho eso, lo dejaron a que se depreciara, a que se hiciera viejo y todos bien sabemos que las cosas que se hacen viejas dejan de funcionar.

"La primera y más importante meta que tenemos hoy en día es que todo lo que se tiene, funcione de primer nivel, dejarlo nuevo y luego planteamos metas más ambiciosas", apuntó Bichara.

Abundó que a través de las mejoras que se harán a lo largo del sexenio, buscarán unificar los siete parques que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

En el caso del Paseo Santa. Lucía señaló que cambiarán el sistema hídrico para que el agua permanezca limpia.

Mientras que áreas como la Macroplaza y la Plaza Gastronómica buscarán que se convierta en "un espacio para todos", de cultura y esparcimiento.

Alistan rescate de parques públicos de Nuevo León

Alistan rescate de parques públicos de Nuevo León

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7