Alistan elección extraordinaria por alcaldía de Zuazua

En el proceso extraordinario participarán 46,179 ciudadanos, revelaron autoridades electorales

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 19, 2021 18:13
  • Comentarios

Nuevo León.- Las autoridades electorales en el estado ya están alistando la elección extraordinaria de Zuazua, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre y en donde podrían participar 46,179 ciudadanos que se encuentran en la lista nominal.

El consejero presidente del Consejo Local del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot, dio a conocer que serán 81 casillas las que se instalarán en el municipio y agregó que el costo de la elección se está analizando.

Por su parte, el Presidente Provisional de la Comisión Estatal Electoral, Luigui Villegas, indicó que debido a que así lo marca la ley habrá ley seca en el municipio de Zuazua.

"La ley seca es algo que viene previsto en la normativa, es algo que tiene que aplicar la ley electoral en una elección, nosotros como Comisión Estatal Electoral emitimos un acuerdo donde aplicamos la normativa que viene en esa materia", agregó Villegas.

En el caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) el titular Gilberto de Hoyos que durante esta elección capacitarán a los servidores públicos en aplicaciones en redes sociales y video denuncia, además de que se contará con presencia de agentes de Ministerio Publico y módulos de atención para atender las denuncias que se presente durante el proceso.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7