Alistan detalles para construcción de El Cuchillo II

Las obras del segundo acueducto se asignarán a diez empresas locales y se ejecutarán en un tiempo récord de ocho meses

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 02, 2022 15:03
  • Comentarios

Las autoridades de Nuevo León entraron, junto con las autoridades federales,  en el proceso de definición de los detalles rumbo al inicio de las obras de construcción del segundo acueducto de la presa El Cuchillo.

Desde este miércoles se comenzarán a reunir para analizar con precisión los temas del financiamiento, ejecución y contratación de las obras que iniciarán este próximo 2 de septiembre y que deberán quedar terminadas en mayo del 2023.

La licitación de esta obra, que consiste en la construcción de un segundo ducto de 114 kilómetros, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Conagua.

En tanto, Agua y Drenaje de Monterrey dirigirá las obras de construcción.

Las obras, que se asignarán a diez empresas locales, se ejecutarán en tiempo récord de ocho meses, y no en cuatro años, como inicialmente estaba previsto.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que a partir de las reuniones de este miércoles se definirán los detalles sobre el financiamiento, la ejecución y la licitación.

Y las decisiones serán dadas a conocer la próxima semana.

"De aquí al fin de semana  tendremos todo eso ya definido claramente, y se presentará la próxima semana", sostuvo.

Aclaró que por la carga de trabajo que tiene el personal de Agua y Drenaje, y más ahora que hay que sacar adelante a El Cuchillo II, el tema del abasto de agua se abordará una sola ocasión a la semana y será cada miércoles.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7