Alistan apertura de malecón en la presa La Boca

A un año de la colocación de la primera piedra de construcción del malecón de la presa La Boca, ya se tiene un avance superior al 80 por ciento

Nuevo León.- Las obras se realizan en las orillas del embalse, cuya primera etapa comprende 10,500 metros cuadrados, con una calzada peatonal-vehicular de 500 metros de longitud.

Con esta primera parte del proyecto, se colocaron materiales prefabricados de concreto de ingeniería, materiales de última generación y además que contará con 164 árboles de la región, 450 metros cuadrados y 50 cajones de estacionamiento.

Alistan apertura de malecón en la presa La Boca

Después de estos 12 meses de espera, su segunda etapa que también se inició el año pasado, tiene una extensión de 10,000 metros cuadrados que corresponden a la construcción del malecón peatonal que será de unos 15 metros de ancho.

El proyecto también contará con accesos a la presa y dos plazas en los puntos de inicio y término con fuentes interactivas y áreas de descanso.

Alistan apertura de malecón en la presa La Boca

De acuerdo con el gobierno municipal de Santiago, se tiene contemplado que el próximo 15 de agosto, el malecón pueda ser inaugurado, lo que traerá un nuevo público que a su vez se incrementará por la construcción de la obra.

La inversión total que se tiene contemplada para estos trabajos, es de $72 millones de pesos que fueron adquiridos del gobierno del estado, municipal y del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - a mi no no me gusta

    se me hace muy sucio ir a pasear ala presa me imagino que se deja un mugrero cuando todos se van se me hae sucio ir a pasear ahi pero bueno

Déjanos un comentario