Alfonso Robledo presenta el programa Médico en tu Casa

El programa tiene como finalidad atender principalmente a la población que vive en los puntos principales de pobreza de Guadalupe para brindarles servicios médicos

| 07/04/2021 | ionicons-v5-c12:44 | - Melissa Guerrero |

Nuevo León.- Debido a que el 20 por ciento de la población de Guadalupe no es derechohabiente de algún servicio de salud, el candidato a la alcaldía por el PAN, Alfonso Robledo, presentó el programa Médico en tu Casa, el cual cosiste en instalar 4 unidades médicas móviles que atenderán de manera itinerante a colonias vulnerables de esa ciudad. 

“El programa tiene como finalidad, atender a toda la población, principalmente a la población que vive en los puntos principales de pobreza de Guadalupe que son 9”, dijo Robledo. 

En estas unidades se estarán diagnosticando padecimientos tales como cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, diabetes, presión alta, entre otros, también se harán pruebas rápidas de COVID-19 y se dará tratamiento totalmente gratuito. 

“Para dos de cada tres guadalupenses, tener acceso a un doctor de manera, rápida y oportuna, es difícil, tiene que ir a las farmacias similares que abren hasta las 10 y pagar dinero porque no hay ningún centro de atención médica municipal o del gobierno aquí cercano que brinde esta atención, por lo menos de manera gratuita”, indicó el candidato panista. 

 

te puede interesar

Cada unidad tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos y beneficiará al menos a 400 mil personas. 

En caso de ganar la alcaldía desde el primer día de administración se estarán desplegando las unidades para atender durante la primera semana del gobierno a las colonias prioritarias.

Alfonso Robledo presenta el programa Médico en tu Casa

comentarios


Ver Más de Elecciones 2021