Alfonso Robledo garantiza apoyo contra el cáncer infantil



  • Por:
  • Mayo 11, 2021, 14:13

Se compromete Alfonso Robledo a cubrir necesidades básicas como alimentación, traslado hospitalario y becas de estudio para niños y adolescentes con cáncer

Por: María Teresa Lozano

Nuevo León.- Ante la escasez de medicamentos y la falta de seguridad social, el candidato a la alcaldía de Guadalupe por el PAN, Alfonso Robledo, se comprometió con la Asociación Amigos del Corazón a contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

“Eso es en lo que consiste este compromiso, en poder tener para esta población infantil y sus familias, necesidades básicas como alimentación y suplementos, beca de estudios, traslado hospitalario y esparcimiento para menores”, mencionó Robledo.

Julia Rojas, directora administrativa de esta asociación, fue quien invitó al candidato a sumarse a la causa.

“Con el voto y asumiendo el cargo como alcalde del municipio de Guadalupe Nuevo León, solicitamos de la manera más atenta atender las peticiones a bien de los niños que padecen en esta enfermedad y que no cuentan actualmente con la calidad de vida necesaria para su supervivencia”.

Además el abanderado albiazul, garantizó apoyos para las madres con pequeños con cáncer.

“Ayer el mensaje con motivo del día de las madres, fue que ser mamá es lo más divino y claro que lo es, pero que muchas de las veces olvidamos lo difícil que suele ser mamá, que para cuidar a su familia tiene que abandonar estudios, sueños personales, de trabajo, de realización profesional y nosotros queremos acompañar con la paternidad junto con las familias de Guadalupe para que puedan tener la oportunidad de alcanzar siempre sus sueños”.

Aunque el cáncer es poco común en la infancia y adolescencia, es una de las principales causas de mortalidad en este grupo etario en el que Nuevo León ocupa el cuarto lugar en incidencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7