Alertarán a vecinos en sus recibos sobre alto consumo de agua en su zona



Agua y Drenaje de Monterrey está reforzando los trabajos para crear conciencia en los ciudadanos sobre el consumo de agua

Nuevo León.- Debido a las problemáticas de agua y la sequía que se vive en el estado, Agua y Drenaje de Monterrey está reforzando los trabajos para crear conciencia en los ciudadanos y pongan más atención en el cuidado del agua.

Tras su conferencia “El reto de cuidar el agua en sequía y la cultura del agua Nuevo León', la gerente de Cultura del Agua de este organismo, María de Jesús López, señaló que están trabajando en acciones que contribuyan a cuidar el agua y entre ellas está el alertar a los ciudadanos cuando se presenté un alto consumo en su zona.

Pues indicó que normalmente se consumen de 50 a 100 litros de agua al día por persona, pero hay lugares en donde este se excede y llega hasta las 500.

“Estamos comenzando un trabajo en donde vamos a ir a llevarles mensajes en sus recibos, en primera instancia se les va a informar que su zona, no personalizado, sino que la zona está consumiendo más agua… diciéndole alerta, aquí estás consumiendo más agua de la que se consume regularmente, pon atención”, mencionó López.

Respeto a esto señaló que ya se está trabajando para ir de manera puntual a las áreas en donde se esté presentado un consumo mayor de agua.

López indicó que en Agua y Drenaje cuentan con 1 millón 765, 838 usuarios, que se dividen entre hogares, comercios, industrias e instituciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7