Alerta Salud NL que Texas tiene más contagios de Covid

Autoridades estatales afirman que en el estado vecino el número de contagios por cada 100,000 habitantes es de 15.4; en la entidad es de 4.42

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 26, 2021 07:19

Ante la próxima reapertura de la frontera con el estado de Texas, Estados Unidos, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, llamo a los ciudadanos a extremar precauciones en caso de que viajen a cualquier ciudad texana.

La funcionaria estatal dio a conocer que existe un alto riesgo de transmisión en esa comunidad, pues afirmó que registra altos números de contagios.

Explicó que el número de casos en el estado texano por cada 100,000 habitantes es de 15.4, mientras que en Nuevo León es de 4.42; en cuanto al índice de defunciones en la frontera norte, remarcó que se han reportado 1,371 en el estado norteamericano en los últimos siete días, mientras que en nuestra entidad la cifra es de 106.

“Debemos aún vacunados continuar con esta protección, utilizar el cubrebocas buscar mantener la sana distancia, porque aun cuando tenemos muchas ganas de movernos y de visitar otros lugares siempre hay un riesgo latente y Texas no es la excepción”, puntualizó Alma Rosa Marroquín.

Hospitalizaciones Covid va a la baja en Nuevo León

En cuanto al índice de casos en Nuevo León, señalo que el estado se encuentra en una meseta durante los últimos quince días.

“Seguimos con los contagios afortunadamente las hospitalizaciones van a la baja”, indico la titular de la Secretaría de Salud.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7