Aldo Fasci asegura que cada mes hay 30 nuevos sicarios

El Secretario de Seguridad, asegura que los grupos delictivos en el estado están creciendo, alcanzando un total de casi 400 personas buscadas para su detención.

  • Por: Brian Jiménez
  • junio, 10, 2022 17:42

Durante la presentación de la nueva estrategia que reforzará y reestructurará la seguridad en el estado, el Secretario de Seguridad; Aldo Fasci afirmó en tema de violencia y narcotráfico que cada mes hay treinta nuevos sicarios. 

Las células locales, son crimen organizado pero son locales, se le llama realmente crimen organizado a los grupos transnacionales y esos son 5 los que son proveedores de armas y drogas para los 16 grupos locales, entonces ahí tenemos un trabajo muy focalizado" comentó Fasci

Según el secretario, el tema de homicidio se ha profesionalizado, pues ya se cuenta con una lista de casi 400 personas para ser detenidas por este delito.

 

Está muy profesionalizado el tema de homicidio, tenemos más de 400 personas que estamos buscando para ser detenidas, cada mes hay 30 sicarios nuevos, no son los mismos homicidas y eso complica mucho y además tan profesionales que utilizan diferentes personas las mismas armas". Destacó el secretario.

 

El hecho de que se sumen cada día más sicarios a la delincuencia, complica aún más el tema de seguridad, pues cuentan con una gran organización debido a que diferentes personas de los grupos delictivos utilizan las mismas armas para dificultar a las autoridades la realización de carpetas de investigación.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7