Alcanza consumo de agua cifra más alta en semanas

Ante estos niveles de consumo, se tiene incertidumbre sobre si las lluvias pronosticadas para próximos días serán suficientes, señaló director de Agua y Drenaje

El consumo de agua en Nuevo León se incrementó durante la última semana y alcanzó cifras que no se veían desde hace casi dos meses, cuando arrancaba el programa Agua para Todos.

Del 9 al 15 de mayo, la entidad consumió en promedio 14 mil 131 litros por segundo, un aumento en comparación con la semana anterior, cuando se registraron 13 mil 894 lps, según informó Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje.

"Sí estamos preocupados, francamente se los digo, porque el consumo no baja. Se estabilizó, digamos, pero se estabilizó a un nivel demasiado alto.", comentó el funcionario.

Estos números son incluso similares a los que se tenían previo a la implementación de la estrategia para garantizar el abasto del servicio.

"Es una cifra que nos va a dificultar mucho el poder seguir suministrando agua a toda la ciudad en los próximos meses, salvo que tengamos precipitaciones extraordinarias", enfatizó.

Barragán agregó que, ante estos niveles de consumo, se tiene incertidumbre sobre si las lluvias pronosticadas para próximos días serán suficientes. 

"Lamentablemente está subiendo el consumo. Sí nos preocupa porque, aunque tenemos mucho optimismo en que vamos a tener buenas lluvias en las próximas semanas, no sabemos si estas nos van a ayudar lo suficiente para compensar estos niveles de consumo", apuntó.

Con el promedio registrado en los últimos días, Nuevo León se ubicó en color naranja del Semáforo de Consumo.

 "Nos encontramos ya en una etapa de 14 mil litros. Estamos comenzando a entrar a una etapa de ansiedad", sentenció Barragán.

Alcanza consumo de agua cifra más alta en semanas

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7