Alcaldes piden plan de manejo al Parque Nacional Cumbres

Los ediles firmaron un documento para que la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas revisen la crisis de agua y establezcan este plan de manejo.

  • Por: Jesús Vargas
  • febrero, 12, 2022 19:17

Los alcaldes de Santa Catarina, Jesús Nava y de Santiago, David de la Peña, llamaron al gobierno federal a emitir el plan ya que esta zona es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de la ciudad.

Santa Catarina y Santiago son los mayores abastecedores de agua del área metropolitana.

En la zona de la Huasteca se encuentran mantos acuíferos, mientras que en Santiago se ubica la presa de "La Boca" y "Las Galerías de San Francisco", los cuales están siendo afectados por la escasez del agua y extracción.

Los municipios de Santa Catarina y Santiago están unidos en la zona de la sierra por el Parque Nacional Cumbres.

Ambos ediles firmaron un documento para que la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas revisen la crisis de agua y establezcan este plan de manejo.

Nunca se decretó el plan de manejo para saber qué sí está permitido y qué no está permitido", señaló De la Peña.

Alcaldes piden plan de manejo al Parque Nacional Cumbres

Por estas situaciones existe gente que se aprovecha de la situación, que no existe una regulación y por ende se vienen las invasiones, por ende se vienen las construcciones, por ende problemas gracias a la situación que estamos viviendo de la falta de agua en Nuevo León."

Además el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, denunció que al interior de la Huasteca se realizan edificaciones y se requiere un plan para regular las actividades.

Al no estar reguladas afectan los mantos acuíferos, afecta el agua, y está afectando a la fábrica natural más importante que tenemos ahorita en el área metropolitana que es el Parque Nacional Cumbres”, expresó Nava.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7