Alcaldes arman frente y llevan agua a colonias

Alcaldes metropolitanos se 'ponen las pilas' para distribuir pipas y tanques en los sectores donde escasea el vital líquido

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 09, 2022 07:41
  • Comentarios

Si bien no es una tarea que sea parte de sus obligaciones, los alcaldes metropolitanos se pusieron las pilas y han comenzado a brindar a la ciudadanía pipas y tinacos para apoyarlos ante el desabasto de agua que se vive en el estado.

Ejemplo de ello es el municipio de Santa Catarina, a cargo del alcalde Jesús Nava; en este caso, servidores públicos del gobierno de Santa Catarina donarán parte de su sueldo para la compra de 25 tanques con capacidad de 5,000 litros para instalarlos en planteles educativos.

Nava señaló que es urgente atender la situación del problema del agua, por lo que, dijo, es una tarea en la que deben estar apoyando todos.

"Van a donar tanques de 5,000 litros que van dirigidos a escuelas, esto será con su salario como un donativo voluntariamente al ver todas las acciones que se están generando.

"La solución es de todos, Agua y Drenaje, iniciativa privada, nosotros con recursos de la ciudad y también con servidores públicos, y yo también haré lo propio", mencionó el alcalde de Santa Catarina.

Por su parte, el municipio de Guadalupe ha instalado cinco tinacos y cinco pipas con las que también brinda el abastecimiento de agua a la ciudadanía.

Incluso, el lunes dio arranque al programa Colibrí, mediante el cual se instalarán tinacos en los sectores con reportes de más de 48 horas sin el vital líquido, además colocarán 50 puntos para que las familias tengan acceso al agua.

La alcaldesa Cristina Díaz señaló que Agua y Drenaje les proporcionaron siete tanques de almacenamiento de agua y agregó que el municipio seguirá enviando pipas a las colonias donde se queden sin el servicio por más de 48 horas.

Monterrey, a cargo del alcalde Luis Donaldo Colosio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha instalado cinco pipas de 10,000 litros y 12 de 1,000 litros, con las que se ha estado repartiendo agua a la ciudadanía.

Asimismo, el municipio instaló un tinaco de 5,000 litros en la colonia Gloria Mendiola, en las próximas semanas instalará dos tinacos 10,000 litros en la zona norte y está el proceso de licitación para el arrendamiento de 20 pipas.

Mientras que, en el caso de García, municipio a cargo del alcalde Carlos Guevara, dijo que "vamos a instalar 30 tanques de 10,000 litros para apoyar a las colonias que se han quedado sin el vital líquido por varios días. Asimismo, nos hemos puesto las pilas para apoyar con 10 pipas".

En el caso del municipio de Escobedo, se han arrancado operativos especiales con pipas, por lo que para la atención y entrega de agua a las familias que no cuenten con el vital líquido, Escobedo cuenta con cinco pipas propias y renta cuatro más.

Asimismo, ante esta situación, Apodaca informó que ya tiene instalados 57 tanques y está por instalar 13.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7