Albercas de residencias lucen llenas pese a crisis de agua

Mientras se batalla por el agua, las residencias con alberca en el municipio de San Pedro lucen llenas pese a la crisis que se vive en el estado

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 25, 2022 11:35
  • Comentarios

Mientras Nuevo León vive la peor crisis del agua, resulta que en su municipio más próspero, San Pedro, abundan las albercas en las zonas residenciales.

Imágenes tomadas por el Drone de INFO7 así lo demuestran.

Albercas de residencias lucen llenas pese a crisis de agua

Vea usted  estas piscinas, construidas en el interior de las casas en zonas exclusivas. Ahí están, rebosantes de agua, para actividades recreativas o deportivas de unos cuantos.

Por la sequía, Agua y Drenaje de Monterrey ha insistido  en pedirle a la población ser solidaria y ahorrar en el consumo, pero en contraste estas albercas en territorio sampetrino siguen llenas, listas para las actividades de natación de los habitantes de esas residencias.  

Por día, un habitante de Monterrey gasta en promedio 165 litros de agua,  lo que ya es mucho tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud dice que con 100 litros basta, pero un habitante de San Pedro gasta en promedio 301 litros, es decir, el triple de lo sugerido y casi el doble de lo que consume un regio.

En toda la metrópoli, el consumo del vital líquido no baja.

Así que el agua de estas piscinas bien podría tener un mejor fin.

Albercas de residencias lucen llenas pese a crisis de agua

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7