Alarma bajo nivel de presa Cerro Prieto; está al 9%

La crisis del agua que se agudiza en Nuevo León también alcanzó de manera dramática la presa Cerro Prieto, la cual se está secando

Nuevo León,. A 20 kilómetros al oriente de la cabecera del municipio de Linares, está localizada la presa Cerro Prieto, fue construida y puesta en operación en 1984 con una capacidad de 300 millones de metros cúbicos.  

Cuenta con un acueducto de 133 kilómetros de longitud, y cinco estaciones de bombeo para abastecer de agua potable la zona metropolitana de Monterrey.  

Alarma bajo nivel de presa Cerro Prieto; está al 9%

Pero hoy la crisis hídrica que se agudiza, también alcanzó de manera dramática está presa, la cual se está secando.

 Informes de Agua y Drenaje revelan que actualmente se encuentra al 9 por ciento de su capacidad, aproximadamente 27 millones de metros cúbicos. 

Al recorrer la carretera que divide el embalse y que los pobladores llaman El Bordo se puede notar lo desértico que luce y el surgimiento de islas.

 

Alarma bajo nivel de presa Cerro Prieto; está al 9%

El deporte de la pesca y actividades acuáticas se han visto afectados de manera importante al grado de no tener actividad turística. 

Los habitantes de este municipio mencionaron que la presa va en camino a la sequía si no llueve pronto o las autoridades realizan algún plan emergente.

En el área de las compuertas de la presa Cerro Prieto, la situación se torna más alarmante, ya que el lugar se encuentra completamente sin agua quedando la superficie completamente seca.  

Tanto la presa La Boca, en Santiago, y Cerro Prieto, en Linares, dan señales de alarma por su baja capacidad de un vital liquido que podría estarse agotando.

Alarma bajo nivel de presa Cerro Prieto; está al 9%

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7