'Al buen entendedor pocas palabras': Samuel García

El gobernador se refirió a las fotografías comparativas de la presa Cerro Prieto que compartió la NASA

  • Por: Brian Jiménez
  • julio, 23, 2022 14:45

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reaccionó a las fotografías emitidas por la NASA sobre la situación actual de la presa Cerro Prieto

"Como dicen, al buen entendedor, con pocas palabras, pero hay veces que las fotos son fulminantes, ni mandado a hacer, ni mandado a pedir.", dijo el mandatario estatal. 

La NASA hizo circular material de la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, Nuevo León donde hacen una comparativa del mes de julio de 2015, al mes de julio del año en curso, donde se puede observar la disminución extrema del vital líquido a propósito de la crisis hídrica que enfrenta el estado y que según ha argumentado, la anterior administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón es culpable. 

"Lo interesante es que muestran la reserva de julio de 2015 "alguien llegó al gobierno en esa fecha" a julio de 2022.", sostuvo. 

García Sepúlveda señaló la negligencia y corrupción con la que presuntamente se llevó a cabo la gubernatura de el "Bronco" al no ser precavido con las crisis que podrían venir, como en este 2022 que enfrentamos la escasez de agua. 

"Hay que recordar que también ser ineficientes y ser pues... no voy a decir maldiciones, y no prever y ser descuidados también es corrupción, este gobierno se acabó las presas.", añadió Samuel

El mandatario dijo que frente a la crisis hídrica por la que atraviesa Nuevo León desde hace dos meses, se ha hecho todo lo humanamente posible y se han tomado acciones para las que aclaró, era escéptico como el bombardeo de nubes y hacer que el sector agrícola cediera agua a la metrópoli. 

Asimismo, Samuel García argumentó que hasta el momento la lucha continúa y se seguirán tomando acciones para erradicar la crisis a la brevedad posible, misma que aseguró va por buen camino. 

"Estamos obviamente poniendo válvulas, reguladores, medidores, reductores. Hoy les puedo decir que ya tenemos 12 mil litros seguros, ese es nuestro piso y tenemos que llegar a 15, "estiradito, estirado", 15.5 para regresar al abasto completo.", puntualizó. 

Por su parte, el gobernador atribuyó la dificultad para emplear más acciones contra la crisis a la falta de lluvias, sin embargo, dijo que lo vamos a lograr.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7