Ajustan horarios en educación básica ante falta de agua

A partir de mañana 8 de junio, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán nuevos horarios debido a la crisis de agua que enfrenta el estado

Debido a la medida que se aplicó en el suministro de agua, la cual sólo estará disponible de 4:00 a 10:00 horas, la Secretaría de Educación informó la modificación de los horarios escolares para las escuelas de nivel básico. 

A partir de mañana 8 de junio, los alumnos de preescolar tendrán horario de 8:30 a 11:00 horas para el turno matutino y de 14:00 a 16:30 horas para el vespertino. 

En tanto, en las primarias y secundarias las clases se llevarán a cabo de las 7:00 a las 11:00 horas para los que están de día; y de 13:00 a 17:00 horas para quienes van por la tarde. 

En el caso de quienes asisten por la noche a la secundaria, el horario será de 18:00 a 22:00 horas. 

Respecto a los Centros de Atención Múltiple (CAM), el cambio se hará conforme al nivel educativo y turno. 

De igual forma, la dependencia solicitó a los alumnos a que lleven un recipiente que contenga por lo menos un litro de agua para su consumo en el plantel. 

Asimismo, se pidió a los directivos de todos los turnos a adoptar las medidas necesarias para que los contenedores con los que cuente su institución, aseguren el llenado para su abasto en las horas que estarán operando, los cuales serán compartidos en todos los turnos. 

La Secretaría de Educación precisó que seguirá con la distribución de tinacos, además de botellas de agua en los planteles de mayor vulnerabilidad del área metropolitana. 

Educación Media Superior y Superior, así como Instituciones Formadoras de Docentes Publicas continuarán con los horarios habituales.

Cómo parte de estas acciones, se han instalado 1,387 tinacos en 1,163 escuelas en los municipios de Apodaca,  Ciénega de Flores, El Carmen, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina, beneficiando a 291,620 estudiantes. 

Y se han repartido 244,100 botellas de agua en 95 planteles, en favor de 41,293 alumnos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7