Agua y Drenaje era operado por una 'mafia': Samuel García

Asegura gobernador que al llegar nueva administración, se encontró con varias denuncias penales por amenazas, acoso sexual, además de favoritismos a proveedores

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 07, 2021 12:08
  • Comentarios

Nuevo León.- Al revelar que se realiza una auditoría en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el gobernador Samuel García denunció que la paraestatal era operada por una 'mafia'. 

El mandatario aseguró que al llegar la nueva administración, se encontró con varias denuncias penales por amenazas, acoso sexual, además de favoritismos a proveedores.

"Resulta que en esta dependencia había una mafia muy bien establecida al más viejo estilo Corleone oficinas con guaruras en las puertas, guaruras armados en las puertas de las altas direcciones de Agua y Drenaje, Dirección de Operaciones y Dirección Comercial, entras a la oficina y había escritorios de mármol, ni este Palacio tiene esas piedras", señaló.

Agregó que incluso ha recibido amenazas de éstos.

"Llegamos y no se querían salir de las oficinas, se atrincheraron obviamente porque querían sacar todas las cajas y toda la evidencia, tuvimos que mandar fuerza pública a sacar está mafia y tenemos todo grabado, se salieron con todas las cajas y ahorita andan amenazando que si no los regreso yo a supuesto va a haber consecuencias", afirmó.

Por lo anterior, García anticipó que ya se está pasando la información a la Fiscalía General del Estado, y también a la instancia federal, con el fin de llevar a cabo los procedimientos de investigación y sancionar, lo que dijo, pudieran ser actos de corrupción.

"Vamos a buscar por todas las vías si aquí hubo corrupción, que se apliquen sanciones.

"Tenemos que ser muy firmes que el nuevo Nuevo León no tolera, ni va a dejar que haya más corrupción en el gobierno y aquí hay un caso abismal que es está mafia que estuvo en Agua y Drenaje", concretó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7