Agua y Drenaje anunciará estrategia de recortes de agua

Debido a que las lluvias no han sido suficientes, Agua y Drenaje de Monterrey dará a conocer el martes la estrategia para comenzar los cortes

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 09, 2021 07:20

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunciará este martes su estrategia para racionar el agua en la entidad.

Se espera que las medidas entren en vigor el próximo 15 de agosto, como lo anticipó el director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento de Servicios, Florentino Ayala el pasado 28 de julio.

Aunque se buscó a la paraestatal para dar pormenores sobre los cortes, se limitó a responder que será mañana martes que se dará a conocer la estrategia para comenzar los cortes.

No obstante, la respuesta ratifica que la racionalización va como lo adelantó El Horizonte hace más de un mes, y que las lluvias no han sido suficientes para alargar la medida

Lo que es un hecho, es que las presas de Nuevo León continúan con niveles inferiores, pues en conjunto llegan apenas al 49% de su capacidad, pues de los 1,458.14 millones de metros cúbicos de almacenamiento, sólo tienen 712.97 mm3.

Y es que las condiciones han registrado casi una nula mejora, como en El Cuchillo y Cerro Prieto que incrementaron solo un 1% sus niveles.

El pasado 28 de julio, el primer embalse tenía 624.90 mm3 y ahora cuenta con 638.70 mm3; mientras que la presa ubicada en Linares, pasó de 474.07 a 47.92 mm3.

En tanto, que La Boca disminuyó un 3%, al pasar de 27.18 a 26.35 mm3 hasta ayer domingo 8 de agosto.

El director de AyD había anticipado que los cortes serían de las 23:00 a las 05:00 horas, buscando afectar lo menos posible el servicio durante el día.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7