'Agua para Todos funciona para el 90% de las colonias': AyD

Indica Agua y Drenaje que de las 3 mil 899 colonias registradas, únicamente 321 presentan problemas con el programa Agua Para Todos

En medio de los reportes de colonias que llevan días sin agua, el gobierno de Nuevo León informó que solamente el 8 por ciento de los fraccionamientos registran fallas constantes en el suministro. 

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo que, de las 3 mil 899 colonias registradas, únicamente 321 presentan problemas con el programa Agua Para Todos.

"No quiere decir que no haya otras que pudieran estar afectadas, pero estas son colonias con reporte de falla a través de diferentes medios", explicó.

De ese total, precisó Barragán, 61 colonias tienen alta recurrencia de problemas, que llegan incluso a los cinco días sin el servicio.

"Las hemos estado atendiendo en la medida de nuestra capacidad a través tinacos y de pipas. Representan aproximadamente el 1.56 por ciento del total de las colonias. En estas tenemos la problemática más fuerte y en su gran mayoría se encuentran en las partes altas o en las partes alejadas de la ciudad", aseguró el funcionario.

Además, detalló que existen ocho colonias que se conectaron de manera irregular al sistema.

"Nos parece importante que quede claro que no es que la totalidad del programa haya sido un fracaso, sino que tiene áreas de oportunidad para perfeccionarlo. Tenemos que resaltar que el programa está funcionando para más del 90 por ciento de las colonias de la ciudad", dijo.

Respecto a las protestas por las fallas en el suministro, Barragán reiteró su petición de paciencia a los afectados.

"Entendamos que son situaciones ajenas a nuestra voluntad. Con buscar cerrar una avenida no la vamos a arreglar. No necesitamos que la gente se manifieste afectando a otros ciudadanos para buscar la solución", expresó.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7