Agua de Cerro Prieto se usará en abasto de zona sur

La crisis hídrica aumenta. ante esto, se buscará extraer el agua de Cerro Prieto para el abasto de la zona sur, pero esto podría llevar hasta tres días.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 17, 2022 20:10

Tras el cierre de vialidades que hicieron vecinos de la zona sur de la ciudad por el desabasto de agua, Agua y Drenaje de Monterrey informó que extraerán agua de Cerro Prieto para recargar a la presa La Boca

En la rueda de prensa "Nuevo León Informa", el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán dijo que con ello podrán resolver la problemática de ese sector, pero tardará alrededor de 3 días que se restablezca el suministro. 

"¿Que estamos haciendo? Por una parte estamos buscando poder extraer más agua a Cerro Prieto que aunque le queden 2% eso lo vamos a aprovechar al máximo con la finalidad de poder recargar un poco el agua de la presa de La Boca, y también compensar estas zonas que estén debilitadas, ¿hasta cuando? hasta que quede completamente vacía.

"En el caso de la presa La Boca, esperamos poder estar haciendo un trasvase de 1,500 litros por segundo que nos van a permitir recuperar el nivel de La Boca y que nos dure algunas semanas más", detalló el funcionario. 

Barragán añadió que a la par se implementará una estrategia similar a la que se usó en Cerro Prieto, con la colocación de bombas flotantes que peritan extraer de La Boca aproximadamente 400 l/s. 

Dentro de la conferencia precisó que en ese sector no se habían tenido dificultades, sin embargo empezó a presentarse un déficit desde hace dos a tres semanas. 

El funcionario precisó también que en las partes como García y Topo Chico, la falta de suministro se debe a que se ubican en las partes altas, situación que tratarán de resolver con el envío de pipas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7