Agricultores de Terán cederán pozos para enviar agua a NL

Los agricultores de General Terán se solidarizan con Nuevo León y el gobernador Samuel García firmaron un convenio para llevar 345 mil m3 de agua a la ciudad

  • Por: César Daniel Acosta
  • junio, 25, 2022 13:47

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió este sábado con agricultores de General Terán al sur del estado para llegar a un acuerdo de enviar agua, la cual se usaba para riego, para combatir el desabasto del liquido vital en Monterrey y el área metropolitana.

"Estamos muy contentos saliendo de Terán, llegamos a un acuerdo con los agricultores para que agua que era de riego, en esta época de crisis se vaya a la ciudad", informó el mandatario estatal.

Igualmente, García destacó que el apoyo hecho por el ayuntamiento es un acuerdo de cooperación, ya que próximamente Terán contará con infraestructura para la distribución del liquido vital en la localidad junto a otros proyectos, al menos así lo dio a conocer el gobernador.

"Terán merece mucho más, y vienen grandes planes que, pasando la crisis, vamos a hacer la clínica de Terán, vamos a hacer un parque lineal en la entrada, vamos a meterle a la patrulla y a la policía, para que Terán sea una ciudad", aseguró García Sepúlveda.

Da Samuel mensaje reflexivo

Igualmente, y el Ejecutivo estatal brindó un mensaje de reflexión a la población nuevoleonesa sobre el apoyo mutuo.

"Siempre que hay un huracán en Guerrero, una desgracia en Chiapas o un terremoto en México, siempre los regios somos los primeros en poner lana, en mandar comida, despensas, etcétera, y dicen que somos codos", dijo.

"Y ahorita que estamos en crisis, que nos quedamos sin tres presas la semana pasada, ¿quién levantó la mano?, esa es una muestra de que juntos podemos resolver todo, no ocupamos a nadie", añadió.

 

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7