Agradecen a Sedena poder utilizar alto calibre en zona rural

Fuerza Civil recibió la autorización para utilizar armamento exclusivo del Ejército para labores de vigilancia en la zona rural

  • Por: David Cázares
  • septiembre, 05, 2022 13:17

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional la autorización de incrementar el calibre de las armas de Fuerza Civil para combatir al crimen organizado.

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del Policía, el funcionario detalló que el armamento será utilizado fuera del área metropolitana de Monterrey.

"La Secretaría de la Defensa hoy sigue ayudando, quiero agradecer públicamente que respondió en sentido favorable la solicitud formulada por el señor gobernador para que Fuerza Civil, en área rural, pueda tener un armamento más adecuado para la naturaleza de la misión", dijo Pámanes

Fue el pasado 17 de agosto cuando el mandatario estatal, Samuel García, reveló que la Federación accedió a que la cooperación opere calibres de uso exclusivo del Ejército, esto, con el fin de repeler las agresiones y emboscadas por parte de grupos criminales. 

De acuerdo con el gobernador, el armamento es el doble de potente de lo que Fuerza Civil tenía permitido utilizar. 

Además, aseguró a mediados de agosto que parte del equipo de combate ya se encontraba en Nuevo León y que estaban próximos a adquirir más.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7