Agradece Arzobispo de Monterrey por lluvias en Nuevo León

Rogelio Cabrera López llamó a la ciudadanía a seguir cuidando el agua y usarla de manera responsable

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 11, 2022 13:43

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, agradeció por las lluvias que se han registrado en la ciudad y han traído un beneficio a las diferentes fuentes de abastecimiento en la ciudad, como lo son las presas.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a seguir siendo conscientes del problema de crisis de agua que enfrenta la ciudad, por lo que pidió seguir cuidando el agua y usarla de manera responsable.

"Quiero agradecer también, la bendición de la lluvia, la cual ha venido a dar un respiro a la tremenda sequía que estamos viviendo, por lo que es importante que, aunque las presas van poco a poco incrementando su capacidad, no dejemos de ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de cuidar el agua. 

"No olvidemos que a muchas colonias de nuestra ciudad aún no llega de modo constante el agua", señaló Cabrera López.

Monseñor, también pidió tomar las precauciones necesarias y actuar con responsabilidad para evitar que ocurran accidentes ante las lluvias que se presenten en la ciudad.

Agregó que es importante que las autoridades pongan atención en las zonas o fuentes en las que el nivel de agua aumente considerablemente y genere un riesgo para la población.

"Es necesario tener cuidado para que la abundancia del agua no sea motivo de accidentes; pedimos a nuestras autoridades que sigan poniendo especial atención en los puntos en donde llega a incrementarse el nivel del agua, poniendo en peligro a las familias, pero también estar atentos a los lugares en donde no llega el agua de servicio para las comunidades. 

"Si todos colaboramos, especialmente dejando de tirar la basura en la calle, podremos tener mejores beneficios en estos días de lluvia", agregó el Arzobispo de Monterrey.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7