Agentes de tránsito desaparecerán en Santa Catarina



Los tránsitos municipales se convertirán en agentes de movilidad a partir del 1 de abril

Nuevo León.- A partir del 1 de abril, los tránsitos del municipio de Santa Catarina dejarán de operar y se convertirán en Agentes de la Movilidad.

El alcalde Jesús Nava, explicó que se basaron en los nuevos reglamentos y leyes de movilidad que ahora piden la eliminación de multas, pues ahora el ciudadano tendrá la opción de defenderse ante un Juez cívico.

El 30 % de los 40 agentes que tiene el municipio, cuenta con cámaras de solapa y dentro de dos años se espera que estén 100 % equipados.

Nava indicó que la idea del municipio es evitar las multas y que se convierta en un sistema recaudatorio.

Vamos a implementar un sistema de cultura vial'.

De ser el automovilista el reincidente en cometer faltas se levantará un acta circunstanciada la cual será analizada por un Juez tomando en cuenta evidencias tomadas en video.

El ciudadano que no acuda a al audiencia, será el Juez el que ordene a la policía Municipal a que acuda al domicilio del ciudadano y lo presente ante el mismo.

Aquellos ciudadanos que se involucren en hechos de tránsito que impliquen el traslado al Ministerio Público, no tendrán acceso a esta acta.

A partir del 15 de febrero se presentará esta figura al Cabildo y después se dará un curso de capacitación a los Jueces cívicos y arrancar operaciones el 1 de abril.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7