Afirman que replaqueo pondrá orden en Nuevo León

El ex secretario de seguridad de San Pedro, Marcial Herrera, dijo estar a favor de esta medida, la cual considera que es justa.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 12, 2021 17:41

Marcial Herrera, ex secretario de Seguridad de San Pedro, señaló que si se quiere un mejor Nuevo León, se debe poner orden, por lo que el replaqueo es justo para tener un mejor control. 

Tras darse a conocer que la entidad en conjunto con Coahuila y Tamaulipas van por la homologación de placas, han surgido voces a favor y en contra, ya que hay quienes califican la medida de recaudatoria, sin embargo para el también ex presidente del comercio automotriz, es necesaria. 

"Si queremos un mejor Nuevo Léon, debemos de poner orden, ya sabemos que es una recaudación, pero ¿en qué nos ayuda este cambio? que ya hay muchos vehículos que ya han sido vendidos y traspasado a más de 5 gentes", indicó.

Afirman que replaqueo pondrá orden en Nuevo León

Herrera refirió que se podrán evitar problemáticas, como las que ocurren para deslindar responsabilidades en algún delito o accidente automovilístico. 

"Si es una recaudación, pero es una recaudación justa."

"No hay un control ahorita, va a haber mejor control y así va a entrar la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército y las mismas policías estatales a poner un orden, ¿por qué? porque en ese momento vas a poder checar y vas a decir ´¿a qué nombre está esta placa, oye pues está a este nombre, y checan el carro´, ahorita hay placas hasta sobrepuestas", apuntó.

No obstante, el exfuncionario solicitó a las autoridades que el impuesto que se aplique por el replaqueo no sea excesivo, puesto que la ciudadanía enfrenta estragos económicos por la pandemia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7