Afirman que recursos para el Metro están garantizados

A pesar de redireccionar el cupón cero a financiar el acueducto El Cuchillo II, gobierno del estado continuará con la construcción de las líneas de metro.

  • Por: David Cázares
  • agosto, 03, 2022 16:27

Pese al redireccionamiento del cupón cero con el que el gobierno pretendía financiar las nuevas líneas del metro y que ahora será utilizado para El Cuchillo II, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal informó que los plazos de construcción para la ampliación de Metrorrey se mantienen.

En la planeación de las obras se tiene contemplado un calendario, y ese calendario lo vamos a cumplir", aseguró el funcionario.

Villarreal destacó que el Estado cuenta con recursos para sacar adelante el proyecto pese a ya no contar con el beneficio otorgado por Banobras para hacerlo.

Hay ciertos recursos que queda, digamos, excedentes y que nos dan cierta capacidad de financiamiento, pero eso ya lo tendrá que decidir Tesorería, ahorita cruzamos la factibilidad económica y nos dieron luz verde para continuar con los proyectos", explicó.

En ese sentido, informó que 34 empresas han mostrado interés por la licitación, y reiteró que el arranque de las obras será el próximo 30 de septiembre.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7