Afirma ONG que Colosio abrirá nómina regia

Pide asociación civil al alcalde electo de Monterrey transparentar la nómina municipal y hacer más accesible la información

Nuevo León.- La asociación Redes Quinto Poder aseguró que el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se comprometió a transparentar la nómina municipal y hacer más accesible la información.

El edil electo se reunió con integrantes de la asociación para recibir propuestas en materia de corrupción y transparencia.

"Tenemos propuestas en materia de acceso a la información y combate a la corrupción", explicó Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder.

"Concretamente se le propuso al alcalde electo crear micrositios de nómina y contratos transparentes".

Entre ellas se encuentra la apertura de la nómina del personal que labora en el municipio ya que actualmente el sitio de internet no es accesible para llegar a la información.

"Lo que queremos es que pongas el nombre del servidor público y ahí despliegue el nombre, el cargo, la dependencia adscrita, así como el sueldo bruto y neto", precisó el activista.

Otras de las peticiones, es la transparencia en los contratos que el municipio celebre y en los cuales se destinen sumas millonarias.

"Se tiene que hacer accesible de tal forma que la ciudadanía le coadyuve a la administración de hacer una vigilancia de los servidores públicos".

El encuentro se realizó en el Centro Civitas en donde Colosio Riojas firmó un compromiso en el que aseguró que implementará las acciones al tomar posesión en la administración municipal.

Afirma ONG que Colosio abrirá nómina regia

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7