Advirtieron sobre posible infiltración en Policía sampetrina

Desde abril pasado, ya se había advertido que habitantes de San Pedro corrían peligro por la posibilidad de que muchos de sus policías estuvieran infiltrados

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 01, 2021 10:16
  • Comentarios

Nuevo León.- La Auditoría Superior del Estado denunció entonces que la contratación de por lo menos 100 policías por medio de una agencia externa era un proceso dudoso y poco confiable.

Y es que la administración de Miguel Treviño prefirió utilizar una empresa privada en lugar del reclutamiento por parte del municipio, cuando sólo el segundo podía garantizar una revisión infalible del personal contratado.

En esa ocasión, la administración sampetrina dijo que se usó a una agencia externa, ya que ´´no contaban con la capacidad técnica para hacer el reclutamiento´´.

No obstante, en el resto del municipio, es la propia administración la que hace las contrataciones.

Si bien estos 7 policías que fueron detenidos ayer no forman parte del grupo contratado por dicha agencia, el hecho revela claramente que el crimen ha penetrado a algunos elementos, y el riesgo de que haya más policías infiltrados por causa de dicha contratación aún es latente.

El 7 de abril, INFO7 dio a conocer que el gobierno de Treviño infringió regulaciones establecidas para seleccionar perfiles seguros de al menos 100 elementos de seguridad. Documentos en manos de este medio señalan que el reclutamiento se hizo por medio de una empresa externa de nombre "Solución Avanzada de Seguridad Privada", cuando debió hacerlo la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7