Advierten que Metro enfrenta grave problema de mantenimiento

Previo a discutir un incremento en la tarifa del Metro, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, advierte sobre un grave problema de mantenimiento

Un día antes de que el Consejo de Metrorrey discuta el incremento en la tarifa, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, consideró que el sistema necesita recursos pues enfrenta un grave problema de mantenimiento.

"Este Gobierno ha decidido invertir una cantidad sin precedentes. Son 300 millones de pesos este año, pero no es suficiente porque son muchos años de haberse dejado de dar mantenimiento al Metro".

El problema que enfrenta el mantenimiento del sistema es grave. Hemos visto fallas por cortes de energía, el derrumbe de elementos de concreto", enlistó Villarreal

Agregó que no quieren que en la entidad suceda una tragedia como la ocurrida en la capital del país, con el derrumbe de una de sus líneas.

"No queremos vernos en una situación como sucedió en la Ciudad de México con la línea 12 donde fallecieron 26 personas y los dictámenes dicen que fue por falta de mantenimiento", justificó Villarreal durante la rueda de prensa Nuevo León Informa.

Será este miércoles 18 de mayo cuando el Consejo de Administración del Metro plantee el incremento de un peso a la tarifa actual, más un desliz de 10 centavos mensuales; un aumento que el funcionario reitera como bajo.

"Todavía la tarifa, si se aprobase lo que va a salir, a discutir, mañana en el Consejo, todavía sería la más baja del mundo. Subir de $4.50 a $5.50", agregó.

Insistimos que el plan en la red del Metro en la presente administración es triplicar su cobertura. Además, tenemos 20 años sin escalar la tarifa y en ese período de tiempo se han incrementado todos los costos", explicó Villarreal.

Advierten que Metro enfrenta grave problema de mantenimiento

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7