Advierte Samuel a transportistas que cobren 15 pesos

El gobernador de Nuevo León Samuel García informó que instruyó requisar a todas las rutas de transporte público que cobren de manera ilegal e indebida $15 pesos

Tras la situación en la que transportistas reinciden en el cobro de $15 pesos sin estar autorizado por el Estado, el gobernador Samuel García anunció que requisará a quienes siguen cometiendo el acto que calificó de ilegal. 

Por tercer día consecutivo, este viernes se siguieron observando rutas que aplican el incremento a los usuarios, el cual no fue aprobado por la administración estatal. 

"Vamos por nuevos camiones, con camiones a la altura y dignidad de los nuevoleoneses, por eso cierro diciéndoles que acabo de instruir mandar requisar a todas la líneas de transporte que cobren de manera ilegal e indebida $15 pesos. 

"Hoy viernes se acaba este atraco a Nuevo León", subrayó el mandatario en un video. 

Además, García indicó que denunciará a los choferes que han agredido a pasajeros, a quienes se les abrirá un proceso penal. 

"Quiero hacer un exhorto respetuosos pero enérgico a los choferes de las rutas, ya tengo 4 videos y datos de choferes agresivos, les voy a abrir carpetas penales por lo que están haciendo contra la gente de Nuevo León", expresó el mandatario. 

El gobernador detalló que en la mañana se aplicaron multas por más de $30 millones de pesos y se sacó de la circulación a 31 unidades que estaban cobrando dicha tarifa.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7