Advierte Profeco de fuertes multas por 'transas' en venta de oxígeno medicinal

La Profeco en Nuevo León asegura que ya aplica mano dura contra los vendedores de oxígeno que están lucrando con la necesidad de familiares de pacientes con Covid-19

| 29/01/2021 | ionicons-v5-c14:45 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- Los sobreprecios en la venta de tanques de oxígeno ya se investiga en Nuevo León por la Profeco.

La dependencia federal ha sancionado a tres empresas, desde que inició la pandemia en la entidad, en marzo pasado.

“No se dedican a eso y además hemos detectado abusos de precios o fraude, incluso a veces no es de precios, es de fraude, que te dicen que adelantes un dinero y el tanque nunca te llega”.

El delegado en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, Aarón González, pidió adquirir los tanques en lugares establecidos y advirtió que quienes incurran en alguna sanción, podría ser de miles de pesos.

“Vayan a un establecimiento físico porque es muy fácil decir, bueno, pongo yo venta de oxígeno y pues me van a salir muchísimos, algunos que si existen, pero físicamente pero no sé dedican a eso y están abusando y otros que quizás ni existan”.

A través de su sitio la Profeco informa que el tanque de oxígeno portátil a la venta se comercializa en promedio en 6 mil 200 pesos o bien a una renta mensual de 522 pesos con recargas que van de 200 a 422 pesos.

 

te puede interesar

Mientras que los tanques de 10 mil litros se renta entre los 1 mil 500 y 2 mil 143 pesos y se rellenan con entre 750 y 850 pesos.

En Nuevo León operan al menos tres empresas certificadas que ofrecen tanques a la venta, renta o relleno de oxígeno.

Oxígeno hay suficiente, el tema y lo que hacemos un llamado a la comunidad es que regresen los tanques si ya no los tienen en uso, porque está el contenido, pero necesitamos el contenedor para que se lleven el oxígeno”.

Además dio a conocer que a nivel nacional se han dado de baja 1,050 direcciones electrónicas que ofertaban con precios excesivos.

En caso de ser víctima de un sobreprecio o detectar alguna, puede denunciarla a través del teléfono 800 468 8722 o enviando un correo a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

comentarios