Advierte Morena, rumbo al 2024: ¡que se cuide MC!

La elección de 120 consejeros deja un partido más robusto y competitivo, aseguran voces dentro de Morena Nuevo León

Morena Nuevo León estará mucho más sólido y competitivo para 2024, aseguran voces de este partido, luego de las elecciones del fin de semana, en las que se eligieron 120 consejeros estatales y el registro de una militancia que creció 500 por ciento.

Y es que los integrantes de este instituto en Nuevo León pasaron de 20,000 en 2015 a 100,000 en esta elección; es decir, se quintuplicaron en siete años.

La diputada local de la bancada de la 4T, Anylú Bendición Hernández, dijo que el proceso dejó un partido muy competitivo rumbo al 2024 y que es capaz de darle la batalla a la primera fuerza política que es Movimiento Ciudadano.

"Hay una Morena fortalecida, robusta y con toda la expectativa y los mejores cuadros para lo que viene que es la elección presidencial de 2024, que estoy segura de que la vamos a ganar", señaló la legisladora.

Por su parte, Grecia Benavides, militante fundadora y quien quedó como consejera, señaló que el padrón morenista se quintuplicó y ya son 100,000 militantes.

"Cerramos la verdad con casi 100,000 afiliaciones; el padrón que teníamos antes, que era el que impugnaron, era de menos de 20,000, entonces sí crecimos mucho.

Los grupos que salieron fortalecidos en esta elección interna realizada el domingo pasado son los de Escobedo y Santa Catarina, que habrían ganado el 66% de los consejeros, pues de los 120 por lo menos hasta 70 son perfiles afines a estos, comentó la diputada Hernández.

"Tenemos la misma visión de Morena, un partido fuerte, de puertas abiertas, estamos rondando entre 60 y 70 consejeros, entonces, pues falta un cachito de cómputo, pero ya después de esto nos vamos a sentar a ver qué es lo que sigue y ver quién es la persona idónea para encabezar a Morena", señaló.

Agregó que Movimiento Ciudadano debe cuidarse, porque Morena está fortalecido.

"Que se cuide MC aunque fíjate que han cometido muchos errores y, sobre todo, han hecho una pésima gestión de gobierno y eso nos está convirtiendo en una opción más atractiva para la ciudad de Nuevo León que le urge tener una solución a sus problemas cotidianos de la vida".

Benavides coincide con la legisladora, al señalar que "si hay Morena" en el estado.

"Se demostró que sí hay Morena Nuevo León, que sí hay mucha gente que quiere estar en Morena y seguir el proyecto de la Cuarta Transformación.

"De nueva cuente le cerramos la boca al gobernador, aquí hay mucha, mucha gente que quiere ser de Morena", declaró.

Según las sábanas de los centros de votación, en el distrito tres, en el primer lugar de lista de mujeres quedó la misma diputada Hernández; luego Yéssica Torres, en tercer lugar, Lucía Hernández López; en cuarto Karla Ivonne Galicia Gutiérrez y en quinto Melissa Margarita Ramos Vega.

Mientras que en el caso de los hombres quedó Marco Emilio Gaytán Velez, Eduardo Chávez Muñoz, Víctor León, Juan José Rodríguez Perales y Lucio Martínez Chávez, en ese orden.

Y en el distrito 10, en el grupo de mujeres quedaron Anabel del Roble Alcocer, Dalia de los Ángeles Gutiérrez, Erika Moncayo Santa Cruz, la propia Grecia Benavides Flores y Francisca Elizabeth Banda Garza.

En tanto, en el distrito 1 la lista quedó integrada por Rosa Esthela Silva, Julia Meléndez Álvarez, Claudia Tapia Castelo, Sonia Angélica Pérez y Melissa Yamileth Torres.

Por el lado de los hombres quedaron como consejeros, Mario Soto Esquer, Juan Carlos Sauceda, José Luis Becerra, Roberto Cruz y Horacio Pérez Hernández.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7