Advierte Miguel continuar con inversión en movilidad

El alcalde de San Pedro advirtió que continuará invirtiendo en movilidad y desarrollo urbano

  • Por: María Teresa Lozano
  • diciembre, 17, 2021 19:11
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras las protestas de los vecinos por la ciclovía y por otorgar a un ente descentralizado derechos sobre los parques públicos, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño advirtió que continuará invirtiendo en movilidad y desarrollo urbano.

"El municipio de San Pedro Garza García invirtió este año el 54% del presupuesto en movilidad, en temas peatonales y ciclistas. Somos el primer municipio desde que apareció el automóvil en esta ciudad que hace una inversión de esta magnitud y lo seguiremos haciendo, sabiendo que los primeros pasos son los más costosos, que no siempre la comunidad los aplaude", dijo Treviño.

Esto lo dijo durante la firma del convenio para la creación de la Mesa de Colaboración Metropolitana en la que los ediles y el gobernador Samuel García, anunciaron que se enfocarán en tres ejes, el desarrollo urbano y la movilidad; la seguridad; y el medio ambiente.

"El tema de la movilidad, el gobierno del estado con mucho tino lo ha puesto como un tema prioritario de la agenda estatal, es el tema. Y también requiere que los municipios nos adaptemos para que el transporte público funcione mejor y nos adaptemos para generar opciones de movilidad activa, movilidad peatonal y movilidad ciclista", detalló.

Los sampetrinos han denunciado que ´Vía Libre´ les bloquea sus cocheras, que no se ampliaron las banquetas en los términos acordados y han formado un frente común recabando más de 1,700 firmas en su contra.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7