Adjudican estudios preliminares para líneas 4 y 5 del Metro

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana adjudicó la licitación de los estudios preliminares a la empresa Senermex

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 12, 2022 15:51
  • Comentarios

Nuevo León.- Avanzando con los trabajos para la líneas 4 y 5 del sistema Metrorrey, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana realizó el fallo definitivo y adjudicó la licitación de los estudios preliminares a la empresa Senermex Ingeniería y Sistemas S.A de C.V.

Los trabajos de Ingeniería "Tren Eléctrico Elevado Mederos - Santa Catarina" tendrán un costo de $18 millones 421,327.44 pesos.

Se realizó un análisis correspondiente de las mismas... emitieron su opinión en favor de Senermex Ingeniería y Sistemas S.A de C.V con un importe de 18 millones 421.327.44 pesos, incluyendo IVA.

Por lo que de conformidad con lo establecido 59 de la ley se efectúa el fallo a favor de Senermex por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas solicitadas por los convocantes", se mencionó durante el fallo.

Ahora que fue realizado el fallo se espera que el proximo viernes 14 de enero se firme el contrato en la Torre Administrativa.

Posteriormente, se dará inicio a los trabajos el 18 de enero, teniendo como fecha límite para su conclusión el 18 de marzo de 2022.

El pasado mes de diciembre, cuando se dio a conocer la licitación se informó que estos trabajos contemplarán estudios técnicos de fotogrametría, fotografía, geotecnia y resistividad, mecánica de suelos, hidrología, así como diseño de infraestructura relacionada con la movilidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7