Adjudican contratos de restauración de linea 1 y 2 del metro

Los contratos de restauración de las lineas del metro se han adjudicado a la empresa CONSTRUSERVICIOS VH, S.A. DE C.V. y FREYSSINET DE MÉXICO S.A. DE C.V.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 19, 2022 17:29
  • Comentarios

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó los contratos para llevar a cabo la rehabilitación de las cimentaciones en el viaducto de Línea 1 y las columnas de la Línea 2 de Metrorrey.

Los contratos para la línea 1 fue adjudicada por $9.9 millones de pesos a la empresa CONSTRUSERVICIOS VH, S. A. DE C. V., quien se informó reunió las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato y la ejecución satisfactoria de los trabajos.

Mientras que los contratos de la línea 2 fueron adjudicados por $35.7 millones de pesos de la empresa FREYSSINET DE MÉXICO S. A. DE C. V. fue seleccionada para que le fuera adjudicado el contrato para la rehabilitación de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2.

Los contratos contemplan el servicio relacionado con la obra pública consistente en la realización de los trabajos de rehabilitación de la cimentación de las columnas en la Línea 1 y la rehabilitación de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2.

El tramo de viaducto de Línea 1 que será rehabilitado se encuentra ubicado en el lecho del río Santa Catarina, entre las avenidas Constitución y Morones Prieto; y los trabajos de rehabilitación de la Línea 2 se realizarán en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, propiamente en el tramo construido sobre Avenida Universidad y la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Tras haber adjudicado los proyectos, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que los trabajos a cargo de las empresas ganadoras deberán iniciar una vez que se realice la firma de los respectivos contratos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7