Adiós vaquero; desaparece la ruta 419

Sin previo aviso, y como por arte de magia, la ruta 419 del sistema Metrobús, desapareció sin dejar rastro y los usuarios están molestos y confundidos.

  • Por: Fernando González
  • agosto, 11, 2022 15:22
  • Comentarios

Como por arte de magia la ruta 419, perteneciente al sistema de transporte Metrobús, desapareció el pasado lunes 8 de agosto, esta ruta circulaba por el municipio de Guadalupe y conectaba la estación Exposición con la colonia Dos Ríos.

Los vecinos de dicha colonia se mostraron indignados y molestos que la ruta dejara de operar sin previo aviso, mencionaron que la ruta presentaba ineficiencias, pero que les era funcional para acortar el tiempo de traslado.

Uno de los vecinos afectados llamado Moisés Reyna, dijo que el día viernes había más demanda de usuarios debido al regreso a clases de los universitarios, por lo que se hicieron largas filas y ante el paso del tiempo optaron por tomar rutas alternas o viajar en taxi.

Adiós vaquero; desaparece la ruta 419

“Esta ruta, la 419, solamente tenía una sola unidad y a mí personalmente me había tocado esperar una hora para esperar que llegara, en el calorón, en la fila”

Ahora los habitantes de las colonias Dos Ríos, Faisanes y algunas colonias privadas del sector, tiene que caminar un promedio de 6 a 10 cuadras para poder llegar a la avenida Israel Cavazos para tomar otra ruta, esto implica pagar un boleto adicional en el que antes no gastaban, además se suma a su tiempo de viaje de 30 minutos a una hora.

Cabe mencionar que para las 7 de la mañana, las unidades pasan llenas con usuarios parados en la puerta, lo cual complica el abordaje.

Adiós vaquero; desaparece la ruta 419

Por último, los vecinos pidieron que se solucionara el problema a la brevedad ya que les esta costando dinero extra y no fueron advertidos con anticipación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7