Adán Augusto pide estudios para traer agua del Pánuco a NL

El funcionario federal dijo que Nuevo León debe prepararse para cuando la Presa El Cuchillo ya no garantice el abasto suficiente de agua a la entidad.

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 02, 2022 17:38
  • Comentarios

De visita en Nuevo León, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió que se realicen los estudios para que en un tiempo no muy lejano se inicie la construcción del Acueducto que traiga a Monterrey agua del Río El Pánuco, en Veracruz, proyecto conocido como "Monterrey VI", que costaría unos 30 mil millones de pesos.

El funcionario federal, quien es uno de los aspirantes presidenciales, abordó el tema durante el arranque simbólico de las obras de El Cuchillo II, un acueducto de 100 kilómetros que permitirá a la zona metropolitana de Monterrey resolver el problema del agua en la próxima década.

Adán Augusto pide estudios para traer agua del Pánuco a NL

En el municipio de Cadereyta, donde arrancaron las obras, el funcionario federal dijo que Nuevo León debe prepararse para cuando la Presa El Cuchillo ya no garantice el abasto suficiente de agua a la entidad.

"Cuando esta opción de El Cuchillo deje de ser viable o ya no nos sirva para garantizar el abastecimiento de agua, pues haya obras complementarias, como puede ser el Acueducto desde la desembocadura de El Pánuco", explicó.

Aclaró que sería una obra de gran magnitud. 

"Es una obra de más de 30 mil millones de pesos, son 300 kilómetros, hay que congeniarla con los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí. Hay que hacer el proyecto. Nada más el proyecto dura 2 ó 3 años. Entonces hay tiempo suficiente para planearlo", expresó.

Adán Augusto pide estudios para traer agua del Pánuco a NL

El funcionario federal insistió en que el tema debe estudiarse. 

Incluso, podría ayudar a que Nuevo León cubra su deuda de agua.

"Nos puede servir para compensar la falta de agua en Tamaulipas y en San Luis Potosí, e incluso podría haber sobrantes de agua para pagar parte de la cuota del Tratado Internacional con Estados Unidos", sostuvo.

López declaró que el  gobierno federal seguirá apoyando a Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7