Acusan de aviadores a familiares de exfuncionarios de AyD



Los delitos que se les atribuyen a los acusados son ejercicio indebido del servicio público y ejercicio abusivo de funciones.

Una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción por haber cobrado sueldos millonarios del 2017 al 2021 sin haber trabajado, fue la que presentó este miércoles la Contraloría del Estado contra la esposa del ex director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) y el hermano del ex director de operaciones.

Eduardo Pulido Quintanilla, hermano de Juan Carlos Pulido Quintanilla, habría cobrado $1 millón 973 mil 524 pesos por desempeñarse como Director de Bienestar Ciudadano de Secretaría de Infraestructura, a pesar de que desde el año pasado no se ha presentado en la dependencia. 

En esta también está incluida María Eugenia Rodríguez Monreal, esposa del ex director de AyD, Gerardo Garza González, aunque de ella no se detalla cuánto cobró de aviadora ni en cual dependencia estaba registrada. 

Los delitos que se les atribuyen son ejercicio indebido del servicio público y ejercicio abusivo  de funciones.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía encabezada por Javier Garza y Garza por la Contraloría estatal que encabeza María Teresa Herrera Tello, a petición de la titular del órgano interno de control de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Guadalupe Hernández González.

A Juan Carlos Pulido Quintanilla el gobernador Samuel García lo identifica públicamente como “Corleone” por ser el jefe de la mafia que operaba en AyD.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7