Acusa Monterrey falta de apoyo para atender migrantes varados

El alcalde Luis Donaldo Colosio recriminó que el gobierno federal no brinde apoyo a los migrantes que llegaron ayer lunes a la Central de Autobuses

Luego de que miles de migrantes quedarán varados en la Central de Autobuses de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio recriminó que el Gobierno Federal y el de Coahuila no se hayan acercado a brindar apoyo

"Somos los únicos que hemos llegado a atender; Nuevamente estamos viendo que las autoridades migratorias brillan por su ausencia, o incluso, con negligencia permiten que pasen y no se les da la vida humanitaria que se les prometió. 

"Lamentablemente vemos que autoridades de Coahuila y de la Guardia Nacional retachan a los migrantes y vienen a recaer aquí en Monterrey", acusó Colosio Riojas. 

Ayer, aproximadamente 2 mil personas originarias de Venezuela quedaron estancadas en la capital del estado luego de que agentes migratorios les desviaran el camino cuando iban rumbo a Saltillo

El alcalde informó que 50 integrantes del contingente necesitaron atención médica, que fue proporcionada por el municipio. 

En ese sentido, urgió a la Federación su arribo para coordinar la situación. 

"Hacer un llamado a las autoridades en materia de migración para que apoyen con el problema, porque nuevamente no tenemos respuestas. Es lamentable. Son personas que merecen un trato digno y una respuesta", agregó.

Colosio informó además que el Gobierno estatal ha brindado apoyo, y que el municipio únicamente cuenta con los recursos para atender a los migrantes de manera inicial. 

"No podemos solos, entonces vuelvo a hacer el llamado a las autoridades para poner manos a la obra y que se metan de lleno al asunto migratorio que tenemos en el país, pero particularmente en Monterrey", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7