Acusa al sistema de salud de Nuevo León de 'asesinar' a hijo

Piden familiares esclarecer muerte de joven al que le negaron la atención médica en cuatro hospitales de Nuevo León al presentar dolor en el estómago

  • Por: Estrella Gracia
  • noviembre, 23, 2021 08:24
  • Comentarios

Organizaciones civiles y familiares de Fátima y Daniel Quintana, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado que agilice las investigaciones sobre la presunta negligencia médica que se cometió en contra de Daniel, quien falleció hace un año por un mal diagnóstico.

Daniel y su familia fueron desplazados del Estado de México luego de que torturaran, violaran y asesinaran a su hermana Fátima cuando tenía 12 años.

Acusa al sistema de salud de Nuevo León de asesinar a hijo

Debido a que él encontró el cuerpo de su hermana padecía ansiedad y depresión, llegó a Nuevo León con medidas de protección junto con su familia.

Pero, en noviembre de 2020 sufrió un fuerte dolor en el estómago y su familia denunció que lo llevaron a cuatro hospitales sin que ninguno le brindará la atención, situación que derivo su muerte.

"No existió una atención para la familia de forma integral para garantizar sus derechos a la salud y a la reconstrucción de un proyecto de vida para la familia, derivado de lo anterior el pasado 24 de noviembre, Daniel Quintana, fue víctima de una negligencia médica por parte de 4 hospitales, 3 públicos y uno privado, lo que tuvo como consecuencia su muerte", informaron.

"Esta es una de las peores violencias que vivimos las víctimas colaterales de feminicidio, después de un feminicidio y estando en una medida de protección, asesina el sistema de salud de Nuevo León a mi hijo, qué pasa".

A un año de la muerte del joven, su familia pide se concluya el caso y se dicten sanciones a los responsables. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7