Acuerdan Infonavit y gobierno estatal vivienda inclusiva



El acuerdo entre Infonavit, Fomerrey y el Instituto de Vivienda implica facilitar la adquisición de vivienda

El Infonavit y el gobierno de Nuevo León firmaron un convenio que garantiza la  vivienda inclusiva para el desarrollo sostenible, apoyarse mutuamente  para el rescate de las viviendas abandonadas y otorgar créditos para policías de Fuerza Civil y también para burócratas estatales que no tienen la antigüedad requerida con las reglas vigentes. 

El acuerdo entre Infonavit, Fomerrey y el Instituto de Vivienda implica facilitar la adquisición  de vivienda.  

'Todo  esto con el propósito de facilitar la adquisición de vivienda de calidad en la sociedad regia y brindar mayor certeza jurídica con la propiedad, que es el patrimonio de las familias, nuestro objetivo es que los créditos sean cada vez más baratos y accesibles', dijo Carlos Martínez, director general de Infonavit.

El gobernador Samuel García destacó las ventajas. 

'Este convenio lleva un tiempo cocinándose, hoy se hace realidad y es el piso, porque no tengo dudas que saldrán más  ideas, más proyectos', señaló.

 Y se dio un avance de lo que viene. 

'Es un apoyo en general a los servidores estatales, pero lleva dedicatoria a los policías que integran Fuerza Civil de Nuevo León, a los que el gobernador ofreció ayudarlos en la búsqueda de viviendas'.

'Y en próximos dias se formará  otro importante convenio entre esta institución y el Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales para los Trabajadores del   Estado, el Isssteleón, el propósito es establecer una herramienta de portabillidad para poder aprovechar indistintamente las aportaciones de diversos servidores públicos', informó Eugenio Montiel, director de Fomerrey.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, estuvo acompañado por el delegado de la institución en la entidad, Sergio Zertuche.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7