Acuerdan CEDHNL y estado trabajo conjunto en atención

Firman autoridades de Nuevo León y organismos acuerdo para atender en. conjunto a víctimas de violaciones de derechos humanos por parte de servidores públicos.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 16, 2022 15:23

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Secretaría General de Gobierno firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto y atender a víctimas de violaciones de derechos humanos por parte de servidores públicos.

La presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, firmó el convenio junto con el Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velazco; el Subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera Medrano; y la Titular de la CEEAV, Cinthia Lucía Marín Montoya, con el objetivo de estrechar relaciones institucionales y de trabajo.

“Con este evento refrendamos el compromiso que venimos cumpliendo como organismo con la autoridad estatal, que aún sin convenio hemos estado colaborando juntos, y lo seguiremos haciendo para vigilar el respeto a los derechos humanos de todas y todos”, mencionó Méndez Arellano.

Dicho convenio, además de proponer realizar actividades conjuntas para promover la atención, asistencia y protección a personas en situación de víctima de violación a sus derechos humanos cometidas por servidores públicos; también realizará intercambio de información recíproca; diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación.

Asimismo, el acuerdo establece la formación de un Grupo de Trabajo por parte de la CEDHNL y la CEEAV, con la finalidad de establecer un programa y mecanismos de seguimiento correspondientes, así como determinar, aprobar e implementar acciones para el cumplimiento del convenio institucional.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7