Acueducto "El Cuchillo II" costará 10 mil 400 mdp

El gobernador Samuel García dio algunos detalles de la construcción del acueducto "El Cuchillo II", como el que su costo será de 10 mil 400 millones de pesos

  • Por: César Daniel Acosta
  • agosto, 13, 2022 15:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, visitaron el sábado las instalaciones del Acueducto China - Monterrey para ver los detalles de la construcción de "El Cuchillo II

El proyecto del segundo acueducto, que estuvo detenido por 26 años por falta de recursos y voluntad política, tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos, una cifra menor a la anunciada en un principio.

El acueducto "El Cuchillo II" tendrá una carga de bombeo de 350 metros para poder aportar 5 mil litros de agua por segundo adicionales a la zona metropolitana de Monterrey, por medio de las 5 estaciones de bombeo distribuidas a lo largo del tramo.

Igualmente, en cuestión técnica El Cuchillo II tendrá un diámetro de 2.13 metros lo que equivale a 84 pulgadas, con una longitud de 100 kilómetros que conectará a la presa Solidaridad-Cuchillo en el municipio de China, con la Planta Potabilizadora San Roque en Juárez.

"Hoy gracias al trabajo en equipo y la voluntad de la Federación este proyecto será una realidad", publicó Samuel en sus redes.

Cabe recordar que el presidente había firmado un decreto hace un par de días para garantizar agua a Nuevo León por 10 años; y se tiene previsto que el plan de agua presentado por el Estado garantice el liquido vital por 50 años.

 

Del mismo modo, durante el día de hoy el mandatario federal visitó las instalaciones de la presa El Cuchillo, y reiteró que Nuevo León tendrá agua por 10 años.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7