Actualizan cifra de reos lesionados en penal de Apodaca

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad 21 reos están siendo trasladados al Hospital Universitario.

  • Por: Jesús Vargas
  • enero, 07, 2022 21:04

La trifulca que inició entre algunos internos del centro penitenciario escaló y fue necesaria la intervención del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

La pelea inició por quejas de extorsión, la cual es la primera línea de investigación de las autoridades y por rumores de que algunos reos serían trasladados a otros penales, aunque esta versión fue descartada por las autoridades.

Mientras que al interior los reos quemaron colchones y provocaron un incendio, al exterior los familiares reclamaban información sobre los heridos y bloquearon la carretera que conecta al municipio de Salinas Victoria.

Las familias impidieron por algunos momentos el acceso al equipo antimotines y aplaudieron el ingreso de un reducido grupo de elementos de la Guardia Nacional.

La trifulca comenzó cerca de las 2 de la tarde de este viernes en el ambulatorio "Delta" y de manera preliminar las autoridades informaron que había seis lesionados, sin embargo la cifra fue aumentando durante la tarde y noche para cerrar en 21.

Aunque el titular de seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci informó que 11 fueron trasladados al Hospital Universitario, afuera del penal se colocó una lista con 21 nombres que habían sido llevados para recibir atención médica, además otros cuatro estaban bajo valoración.

Mientras que en el exterior la caída de un portón provocó que cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un fotógrafo y camarógrafo.

El accidente ocurrió cuando elementos del equipo antimotines salieron para abrir paso a un convoy de policías y al momento de que el portón fue cerrado una de las puertas colapsó, cayendo encima de los lesionados.

Entre ellos se encontraban dos mujeres, una de ellas fue llevada al hospital mientras que la otra solo fue valorada en el lugar.

Además el fotógrafo de la agencia Reuters, Daniel Becerril y el camarógrafo de la empresa Multimedios Juan Diego Loera.

Alrededor de las 2 de la madrugada el convoy del grupo antimotines comenzó a retirarse, una vez que la situación estaba controlada.

Los familiares de los internos podrán ingresar durante este sábado a visitarlos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7