Activistas propondrán que cubrebocas no sea obligatorio

Con el hecho de pasar a verde en el semáforo estatal de Covid, activistas dijeron que ya no tiene sentido que en Nuevo León sea obligatorio usar el cubrebocas

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 12, 2021 08:57

Nuevo León.- Por lo tanto, activistas irán a pedirle al gobernador Samuel García que promueva cambios a la ley para que se elimine dicha obligatoriedad.

Eso no impide que la gente que quiera lo porte, pero ya debería ser una decisión voluntaria e individual y no obligatoria, afirman.

En esa línea, un experto aseguró a este medio que por lo menos debería quitarse dicha medida en los espacios abiertos.

"Se puede avanzar en eliminar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos poco concurridos.

"Probablemente signifique que se va a retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas en las plazas públicas, pero en los espacios cerrados va a haber una recomendación del gobierno, pero la última, el último criterio lo va a tomar el dueño del establecimiento", señaló el médico Eduardo Lingow.

Mientras que la activista, Argelia Montes, quien se ha manifestado en contra de la medida en diversas ocasiones, dijo que el próximo viernes solicitarán que se elimine el uso de cubrebocas.

"El cubrebocas para empezar nunca ha sido la medida, jamás fue la medida y ¿Por qué lo debemos de quitar? Pues porque, para empezar, tenemos un semáforo verde.

"El cubrebocas nunca debió ser obligatorio ni nunca se nos debió haber impuesto, porque estamos respirando y o tragándonos los microbios, el dióxido de carbono que despedimos, nos estamos enfermando", apuntó.

Fue el pasado 2 de febrero que la pasada Legislatura realizó reformas a la Ley de Salud con las que estableció la obligatoriedad de esta prenda. Lo anterior, replicando a otras ocho entidades que también hicieron modificaciones en sus normativas, como Morelos, Chihuahua, Colima, Sonora, Zacatecas, Durango, Michoacán y Chiapas Sin embargo, ahora que la Secretaría de Salud notificó que el semáforo estatal pasó a verde, especialistas dicen que es posible retirar la imposición.

Con información de El Horizonte

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7