Activan de nuevo alerta ambiental por contaminación en el área metropolitana de Monterrey

El pasado 8 de diciembre se había activado otra alerta ambiental, que fue desactivada hasta el pasado 13 de diciembre

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 15, 2020 12:18
  • Comentarios

Nuevo León.- De nueva cuenta el gobierno del estado activó la alerta ambiental por la mala calidad del aire y las altas concentraciones de partículas menores a PM10 que se están haciendo presente en la zona metropolitana debido al frente frío que ingresará a la ciudad.

"Se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas... actualmente se presentan condiciones de estabilidad atmosférica (velocidades de viento muy bajas) y alta humedad relativa (superior al 50%), como preámbulo del frente frío No.21, que se espera ingrese a nuestro estado el miércoles 16 de diciembre.

"Lo anterior, aunado a las emisiones locales generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar, dan como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10)", se lee en el comunicado.

Hasta el momento, de acuerdo al mapa de índice Aire y Salud, la estación Santa Catarina ha alcanzado el nivel de calidad del aire extremadamente malo con 168 microgramos por metro cúbico (ug/m³).

Seguido de esta, se encuentran las estaciones de: Escobedo, San Pedro, Obispado, Pastora y Universidad con muy mala calidad del aire y posteriormente García, San Bernabé, San Nicolás, Apodaca, Pesquería, Juárez y Cadereyta con mala calidad.  En todas ellas predomina el contaminante PM10.

Debido a estas condiciones, el gobierno del estado hizo un llamado a la población para evitar quemas de cualquier material y evitar realizar actividades al aire libre.

Esta es la segunda alerta ambiental que se activa en el mes de diciembre, pues apenas el pasado 8 de diciembre se activó una, que duro al menos cinco días.

Activan de nuevo alerta ambiental por contaminación en el área metropolitana de Monterrey

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario