Activan alerta ambiental; incendios disparan contaminación

Se hizo un llamado a la población para que se abstengan de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 13, 2022 16:10

Los incendios que se presentan en el área metropolitana y los fuertes vientos que se hacen presentes ante la llegada del próximo frente frío elevaron los índices de contaminación, por lo que el estado activó la octava alerta ambiental del año.

Mediante un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente, en la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental se presenta mala calidad del aire, incluso la estación de San Pedro ha alcanzado calidad extremadamente mala.

Se activa la fase de Alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros (PM1o) en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM)".

Los fuertes vientos que se presentan este miércoles, debido a la próxima entrada del frente frío #42, así como las emisiones provenientes de los incendios existentes en la MM y en la Sierra de Santiago, han dado lugar al incremento en las concentraciones de PM1o en las estaciones de monitoreo que conforman", indicó la Secretaría mediante un comunicado.

Tras activar la alerta, se hizo un llamado a la población para que se abstengan de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

Asimismo, a las empresas se hizo un llamado a usar equipos anticontaminantes; humectar patios, construcciones y vialidades; y reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7