Aconsejan no derribar totalmente 'puente loco' de Juárez

Expertos en ingeniería civil explican que el "puente loco", localizado en el municipio de Juárez, Nuevo León, no necesariamente debe ser derribado

  • Por: Jesús Vargas
  • noviembre, 18, 2021 10:11
  • Comentarios

El ex presidente del Colegio de Ingenieros de Nuevo León, Raúl Salinas, aseguró que la problemática se centra en las rampas de acceso y salida, por lo que será necesario extenderlas.

"Habría que checar que pendiente tiene el puente ese y entonces para ver en qué consiste el problema y el puente no habría que tumbarlo, sino hacerle el acceso de una parte y la bajada del otro lado que bajen suavemente, si es que hay espacios suficientes", explicó Raúl Salinas.

Este puente fue edificado por el gobierno municipal en el año 2019.

Aconsejan no derribar totalmente puente loco de Juárez

La obra se localiza sobre la avenida Paseo San Juan y comunica a los habitantes de las colonias Villas de San Juan y Mirador de San Antonio.

"La posible solución puede ser alargar la entrada y alargar la salida para que nada más repavimentar nuevamente y rellenar ahí para que sea más larga el acceso y la salida del puente y ya lo puedan utilizar", añadió.

El experto señala que las autoridades deberán realizar estudios para determinar las obras de reconstrucción que deberán realizarse.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7